miércoles, 22 de abril de 2015

Proyección del documental Ciutat Morta

El próximo viernes 24 de Abril a las 18 hs. proyectamos Ciutat Morta, en la FCAVAH (C/ Eduardo Pascual y Cuéllar Nº1 - Alcalá de He
nares)
Esta cinta relata con detalle el caso conocido como 4F, en honor al horror que se desató el 4 de febrero de 2006 en Barcelona contra nueve personas inocentes y la impunidad con que cada acción de la cadena de sucesos vividos por éstas ha finalizado, al menos por ahora.

En la mencionada fecha, alguien arrojó una maceta desde una casa ocupada (propiedad del Ayuntamiento) en la que se celebraba una fiesta, dejando herido de gravedad a un agente de policía. El Ayuntamiento y la policía, ante la imposibilidad de averiguar quién había lanzado la maceta, decidieron crear un montaje inculpando a gente inocente que no estuvo dentro de la casa y algunxs ni siquiera en la zona.

Las acciones realizadas a nivel policial, judicial y gubernamental evidencian un desprecio absoluto por la justicia, el Estado de Derecho y los Derechos Fundamentales de las personas encausadas.

Tal es la magnitud del montaje y abuso de poder cometido, que una de las personas acusadas, Patricia Heras, decidió quitarse la vida el 26 de abril de 2011.
Esta historia nos deja sin aliento, no solo por lo que relata también por la conciencia de no haberla conocido antes. Nueve años nos separan de los hechos, tras ellos, una lucha constante silenciada por los medios de comunicación que no ha hecho mella en aquellxs que reclaman justicia.
Ciutat Morta viene a contarnos por qué no hemos sabido todo este tiempo y qué se ha ocultado tras la cortina del silencio. Ha tenido que cosechar multitud de premios en festivales para llegar a la televisión pública catalana y estallar. Pero esta explosión viene en cadena, ya no cabe más suciedad bajo la alfombra, los micrófonos están abiertos para hablar del 4F, queda ver si los juzgados también.

Nos quieren solas y en silencio, nos tendrán unidas y en las calles. 
Frente a su represión, nuestra solidaridad.

Más información:
Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/879994325375415/

No hay comentarios:

Publicar un comentario