viernes, 11 de septiembre de 2015

La Plataforma Absolución C.S. 13 Rosas pide a los grupos políticos y sindicatos municipales que se posicionen sobre su situación

Desde la Plataforma Absolución 13 Rosas hemos presentado un escrito en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, dirigido a los grupos municipales de PP, PSOE, Somos Alcalá, Ciudadanos e IU, así como con las secciones sindicales de UGT, CCOO y UGT, para recabar sus apoyos y conocer su posición con respecto a la situación que padecen nuestras compañeras Elena y Jesús. 

Como representantes de la ciudadanía, y con motivo del cambio de gobierno municipal, nos parece importante no solo recordarles lo que ocurrió hace más de un año en el Centro Social 13 Rosas, sino también conocer su postura ante el hecho de que dos personas puedan ser condenadas a prisión por unos hechos políticos.

Recordamos que hace ahora más de un año la policía irrumpió a la sede de un partido político sin orden judicial, con la excusa posterior de que se trataba de una inspección administrativa, y detuvo en el interior a dos personas “por su ideología”, como se escucha en la grabación del cámara de La Sexta que acompañaba a la policía durante su entrada al Centro Social 13 Rosas. Y que la justicia ha admitido a trámite la querella presentada por nuestras compañeras por la presunta comisión de los delitos de allanamiento, detención ilegal y lesiones por parte de los agentes. 

Recordamos también que Elena y Jesús podrían ser condenadas a penas de prisión y que padecen unas medidas cautelares desproporcionadas que las obliga a firmar en los juzgados cada 15 días. El próximo martes, como cada día 15 de mes, las acompañaremos y apoyaremos en su firma, realizando previamente un pequeño recorrido desde la Plaza de Cervantes, con salida desde la estatua de Cervantes a las 18:30 horas. Jesús y Elena siguen recibiendo numerosos apoyos de movimientos sociales, colectivos antirrepresivos e instituciones. Hace aproximadamente un mes la Comisión Europea respondió a la pregunta formulada por el grupo de Izqueirda Unida en el Parlamento Europeo sobre el asalto al Centro Social 13 Rosas. Entendemos que es el momento de conocer también el parecer de nuestros representantes municipales. 

Porque confiamos en la inocencia de nuestras compañeras, y sabemos que las pruebas y los motivos nos avalan, seguiremos dando a conocer su caso y apoyándolas en todo lo que necesiten.


Frente a su represión, nuestra solidaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario