lunes, 12 de enero de 2015

Lleno absoluto en la presentación de la Plataforma Absolución C.S. 13 Rosas


Desde la Plataforma Absolución C.S. 13 Rosas queremos hacer público el éxito del acto de presentación de la misma. 

Más de un centenar de personas pertenecientes a una gran diversidad de colectivos, mostraron su solidaridad ante este caso represivo. Destacamos el éxito de la convocatoria así como la coordinación y el trabajo desarrollados por los más de 20 colectivos y movimientos sociales de Alcalá y de todo el Corredor del Henares que participaron en el mismo.  


En el acto dimos a conocer los hechos acontecidos la madrugada del 15 de febrero de 2014, cuando la policía irrumpió por la fuerza y sin ningún tipo de orden judicial en el Centro Social 13 Rosas, punto de encuentro de numerosos movimientos sociales de la ciudad. La entrada ilegal y desproporcionada de la policía se saldó con dos personas detenidas (ambas reconocidas activistas en la ciudad) que podrían enfrentarse a penas de cárcel y elevadas multas, acusadas de los delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra la autoridad. 


Además de la exposición de los hechos acontecidos la noche del 14 de febrero, se analizó el aumento generalizado de la represión por parte de las fuerzas de seguridad en todo el estado español, haciendo especial mención al caso del compañero Alfon, condenado a 4 años de prisión la pasada semana por la Audiencia Provincial, sentencia que está pendiente de recurrirse al Tribunal Supremo. 
En el acto contamos también con la presencia y apoyo de la asociación de Madres Contra la Represión, y se analizó en profundidad la represión que sufren todos y todas las jóvenes combativas del estado. 

El debate posterior a la presentación contó con la intervención de miembros muy diversos de movimientos y colectivos de la ciudad, todas ellas mostrando un gran apoyo y solidaridad para con las detenidas. 

Desde la Plataforma queremos agradecer a todas las personas y colectivos la asistencia y difusión del acto y la nueva gran demostración de solidaridad que se ha demostrado entre todos los movimientos y colectivos de muy diverso orden y naturaleza de todo el Corredor del Henares.


Porque si nos tocan a una, nos tocan a todas.
¡ABSOLUCIÓN DETENIDAS POR LUCHAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario