martes, 23 de octubre de 2018

Comunicado del PCE Alcalá de Henares ante la petición de la Fiscalía de dos años de prisión para Jesús y Elena tras el asalto al Centro Social 13 Rosas

La policía irrumpió dando golpes en la sede de un partido político en Alcalá de Henares, el 14 de febrero de 2014. El Centro Social 13 Rosas de Alcalá de Henares, local utilizado por diferentes movimientos sociales y sede del PCE e Izquierda Unida en Alcalá de Henares, fue asaltado y registrado por la policía nacional sin orden judicial. Sólo encontraron dignidad.

Para tratar de justificar su tropelía se llevaron detenidas a Elena y Jesús, ejemplos de lo mejor de la juventud responsable y comprometida.

Todo está grabado, ya que a la policía le acompañaba un cámara de La Sexta del programa 'Policías en Acción'. El vídeo, que ha sido admitido como prueba, se ve claramente como no hay ninguna reacción violenta por parte de las personas que estaban en el Centro Social 13 Rosas y se oye nítidamente como un agente dice: “Esto os pasa por vuestra ideología”.

Elena y Jesús llevan cuatro años y ocho meses sin poder salir de España y teniendo que firmar en el juzgado cada quince días. Ahora la Fiscalía se ha pronunciado pidiendo 2 años de prisión para Elena y Jesús.

Desde Izquierda Unida Alcalá de Henares queremos expresar toda la solidaridad para con Elena y Jesús, así como la vergüenza que nos genera que la Fiscalía pida prisión para ellos. Es una auténtica barbaridad que el responsable de aquel asalto salga impune y que se pida prisión para Jesús y Elena, de los que tenemos absoluta convicción de su inocencia.

ASAMBLEA IZQUIERDA UNIDA ALCALÁ DE HENARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario