martes, 23 de octubre de 2018

Comunicado de la UJCE: Ante la petición de 2 años de prisón para Elena y Jesús

Ante la petición de 2 años de prisón para las camaradas Elena y Jesús
Ayer se conocía la noticia de que la Fiscalía solicitaba dos años de prisión para Elena y Jesús, detenidos el 14 de febrero de 2014 en el Centro Social 13 Rosas de Alcalá de Henares después de que la Policía Nacional irrumpiese sin ningún tipo de orden judicial. El acoso que han sufrido desde las instituciones durante este tiempo (teniendo que ir a firmar cada 15 días durante 4 años) unido a la actual solicitud de la Fiscalía pone de relevancia que el Estado es la maquinaria más potente de la que disponen para acallar y minar nuestra fuerza de transformación.
Elena y Jesús aquel día se limitaron a solicitar una orden judicial de la que nunca se dispuso. La única respuesta que tuvieron además de un calvario represivo fue la de ”esto os pasa por vuestra ideología” tal y como registraron las cámaras del programa de La Sexta ”Policías en Acción”.
Desde la Juventud Comunista trasladamos toda nuestra solidaridad y apoyo a la Plataforma por la absolución CS13 Rosas y exigimos la absolución para Jesús y Elena. Frente a un Régimen que trata de acallar las luchas de la juventud con represión respondemos con la máxima unidad.
¡Frente a su represión la solidaridad es nuestra mejor arma!
¡Stop represión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario